domingo, 29 de septiembre de 2024

El Deportista que Amaba la Poesía

David era el capitán del equipo de fútbol de la universidad. Fuerte, decidido y siempre enfocado en ganar. Sus compañeros lo admiraban por su liderazgo en la cancha, pero había algo que pocos sabían sobre él: cada noche, antes de dormir, escribía poesía. Lejos de los focos del estadio, David encontraba refugio en las palabras. Escribía sobre la vida, el amor, el miedo y las pequeñas cosas que lo hacían sentir vivo.

Un día, en una clase de literatura, la profesora pidió a los estudiantes que compartieran algo que hubieran escrito. David, entre nervioso y emocionado, leyó una de sus poesías. El aula quedó en silencio. Nadie podía creer que el "chico del fútbol" escribiera con tanta sensibilidad. Uno de sus compañeros, sorprendido, le dijo: "No te imaginaba escribiendo cosas tan profundas".

David simplemente respondió: "Todos tenemos más de una faceta. El fútbol me da fuerza, pero la poesía me da paz". Con esto, David rompió el estereotipo de que los deportistas solo pueden ser físicos y demostraron que la sensibilidad también forma parte de la fortaleza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario